sábado, 23 de febrero de 2013

El Top 10 de las frases del viaje

En este viaje, como en todos, hay ciertas frases que se llegaron a pronunciar millones de veces, si no más...
He aquí algunas de ellas.

Aunque todos los lugares por visitar estaban en el programa-cuadernillo que les entregamos a la salida de Bujalance, la pregunta más oída ha sido "¿Dónde vamos ahora?", a razón de unas 50 veces por hora.

¡Profesora, qué frío hace! ocupa el segundo lugar. Imagino que pensarían que nosotras controlábamos la temperatura de la ciudad, porque te miraban como diciendo "baja un poquito el aire acondicionado, que te has pasado"...

Otra frase importante, aunque no usual, ha sido "Aquí hay wifi"; ésa era como una contraseña secreta tras la cual los alumnos, al unísono, sacaban el móvil y se ponían a teclear como locos, como los vaqueros sacan la pistola en las películas del oeste.


Nosotras las profesoras también tenemos nuestra lista de frases:
El famoso "tssssss" para animarlos a que guardaran silencio en zonas públicas (metro, restaurantes, hotel,...) poco a poco dio resultado y éramos los más silenciosos en casi todas partes (los museos, el avión, por la calle,...). No parecíamos ni españoles... ;-)
A la hora de subirnos al metro, dado que éramos 19 personas, había que ser diligente, así es que a la voz de "¡¡ahora!!" íbamos todos pa'dentro que nos las pelábamos. Un método que dio resultado...
Para conseguir ver lo máximo posible había que andar rapidito, así es que había que evitar que se fueran quedando atrás con un "¡Vamos, más rápido!".
Pero sin duda la frase más escuchada, sobre todo en el metro y también por la calle, ha sido "¡¡Por la derecha!!". Los alumnos han aprendido que en una gran ciudad como es París, la gente va con prisas casi siempre, y si tú prefieres ir más despacio no debes interferir en ese ritmo frenético, circulando por la derecha.

1 comentario:

  1. Creo que han aprendido cosas importantes!!!

    ResponderEliminar