martes, 19 de febrero de 2013

Segundo día de visitas y emociones

Este segundo día no empezó de la mejor manera porque intetamos coger el metro para ir a ver la Sainte Chapelle y pudimos comprobar cómo es realmente la vida en París: pasaron unos 10 metros sin que pudiéramos subir porque no cabía un alma (y 17 cuerpos ya ni pensarlo). Al final las profes ideamos un plan alternativo (básicamente cruzando al andén de enfrente y haciendo otra combinación de metros).

La visita a la Sainte Chapelle ha impresionado mucho a nuestros alumnos; no es de extrañar pues esas preciosas vidrieras dejan boquiabierto a cualquiera.













Después de la Sainte Chapelle nos fuimos hacia el Musée d'Orsay bordeando el Sena. Aquí están los alumnos delante del Musée du Louvre.

Y llegamos a Orsay.




Vimos cuadros tannnnnn bonitos como éstos, de Van Gogh (Pilar, éstos sí estaban)



 

Las obras expuestas en el Musée d'Orsay son impresionantes (e impresionistas). Despertaron gran interés entre nuestros alumnos.. Jeje...


Y llegada la hora de comer, nos fuimos hacia el barrio de Saint-Germain y buscamos un restaurante bueno, bonito y barato. Por 12 euros hemos tenido un entrante, un plato principal, postre y bebida. Cogimos fuerzas para seguir nuestro planning de la tarde, que empezamos con el barrio latino, donde hemos podido visitar la Sorbonne, el Panthéon y... ¡¡un puesto de crêpes!!




s

2 comentarios:

  1. ¡Qué reportaje más completo estás haciendo, Loles! Me encanta. Y la Sainte Chapelle!! Uno de mis edificios preferidos de París.
    Disfrutad mucho del viaje y del tiempo que veo os está haciendo ;-))

    ResponderEliminar